QUÉ SON LOS BANCOS DE TIEMPO

Según la Wikipedia "Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información."


Ultimamente podríamos decir que los bancos de tiempo son toda una revolución social que crece y se expande como los círculos de agua... Hace ya un año comenzábamos a movilizarnos para crear la asociación que da forma a nuestro banco de tiempo y a día de hoy existen cuatro sólo en la provincia de Huesca. ¡Imagínate en España y en el mundo! Sólo tienes que ver cuantos tenemos agregados como amigos en nuestro Facebook.

Existe una nueva sociedad, consciente de los valores perdidos con el capitalismo salvaje, que busca rutas alternativas para sobrevivir y conducirse por la vida. Una nueva sociedad que quiere superar la crisis y organizarse con los medios que tiene a su alcance: el valor de la experiencia en sus acciones cotidianas que pasan normalmente desapercibidas.

¿Quieres unirte a esta onda...?


Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo